Downhole

Yacimiento petrolífero digital 

Logo Sitan

Sistemas inteligentes de inyección de agua

 

Digital Oil field

SITAN ZCF – 100 sistema de inyección inteligente puede realizar la inyección de agua de capa separada precisa para el pozo de agua.

El sistema de inyección inteligente SITAN ZCF-100 puede medir y regular el flujo de fluido automáticamente sin intervención humana.

El sistema inteligente de inyección de agua SITAN ZCF-100 consiste en un controlador de superficie y una cadena de distribución inteligente de fondo de pozo.

La cadena de distribución inteligente de fondo de pozo está compuesta por un distribuidor inteligente de medición y regulación de fondo de pozo (que incluye un cuerpo principal, una boquilla ajustable de medición y regulación, un circuito de control, un módulo de comunicación, un manómetro de prueba de sellado, un flujómetro, un medidor de temperatura 0, un empaquetador (a través de la carcasa), un asiento de bola, cables y tubos, etc.).

El controlador de superficie incluye un equipo a prueba de explosiones y aplicable para yacimientos petrolíferos en alta mar.

2

Sistemas digitales inteligentes para yacimientos petrolíferos

El sistema digital inteligente de yacimientos petrolíferos SITAN es un conjunto de análisis de datos automáticos e inteligentes de sistemas de yacimientos petrolíferos desatendidos para todo tipo de condiciones meteorológicas que integra pruebas, microelectrónica, energía eléctrica, informática y tecnología de redes de comunicación.

 

Este sistema digital inteligente para yacimientos petrolíferos puede monitorear remotamente la corriente, el voltaje, la presión de la carcasa, la contrapresión, el factor de potencia, el diagrama indicador, la medición de flujo trifásico y líquido y otros parámetros en tiempo real, proporcionando una base confiable para el manejo científico de los pozos petroleros.

 

Funciones

1. Inspección del diagrama de indicadores de la unidad de bombeo

2. Nivel de líquido en el fondo del pozo Detección

3. Control de la presión de los tubos y de la tubería de revestimiento

4. Control de nivel de aceite en tanques de almacenamiento de aceite y de agua

5. Flujo de gas

6. Flujo de líquido

7. Diagnóstico inteligente de las condiciones de bombeo en el fondo del pozo

8. Arranque y parada remotos de la unidad de bombeo

9. Video y voz remotos de Wellsite

10. El personal del pozo entra en la alarma

11. Alerta inteligente en pozos petroleros basada en análisis de grandes datos

3

Sistemas inteligentes de producción de petróleo

Los sistemas inteligentes de producción de petróleo SITAN FPC-100 son aplicables para la producción de petróleo por capas de yacimientos y pozos de petróleo, realizando el objetivo de la recuperación controlable de cada capa y obteniendo directamente datos por capas de los pozos de petróleo, lo que ofrece datos de monitoreo verdaderos y dinámicos para el desarrollo del campo.

 

Los sistemas inteligentes de producción de petróleo SITAN FPC-100 están compuestos por una computadora, un controlador de superficie y un barril de trabajo de asignación por capas de fondo de pozo.

 

El barril de trabajo de asignación por capas se instala en cada capa productora de fluido, y la capa intermedia se separa por medio de un empaquetador de cable.

 

El controlador de superficie se comunica con el barril de trabajo de asignación por capas por cable, que puede monitorear la información de producción de fluidos como la temperatura en el fondo del pozo, la presión dentro y fuera de la tubería, el flujo y el contenido de agua de cada capa en tiempo real durante un largo período de tiempo.

 

Cuando los sistemas de producción inteligente de petróleo FPC-100 miden el flujo de la capa actual para encontrar la capa principal de producción y el acuífero alto, entonces los sistemas de producción inteligente de petróleo FPC-100 pueden ajustar la apertura de la boquilla en capas en el fondo del pozo de acuerdo con la superficie para lograr la función de apertura, cierre y asignación en capas.

 

Mientras la boquilla está completamente cerrada, se puede medir la presión de acumulación de estrato y el obturador tiene función de examen de sellado en línea.